El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, fallece a los 68 años de edad.

9 marzo, 2024

El renombrado autor de Dragon Ball, una de las historietas japonesas más influyentes y de mayor alcance global, falleció a los 68 años de edad tras sufrir un hematoma subdural agudo, según lo informado por su estudio este viernes.

La serie Dragon Ball, que debutó en 1984, continúa siendo increíblemente popular en todo el mundo, inspirando adaptaciones animadas y cinematográficas. La trama sigue las aventuras de Son Goku en su búsqueda de las esferas del dragón para proteger la Tierra de los saiyajin.

La muerte de Toriyama, ocurrida el 1 de marzo, fue marcada por un funeral íntimo, y su estudio lamentó que no pudiera completar todas sus ambiciones artísticas, aunque dejó un legado significativo en el mundo del manga y el arte, pues, era venerado por sus obras revolucionarias como Dragon Ball, así como por sus contribuciones a series como Dragon Quest y Doctor Slump.

Toriyama estaba enfocado en su nuevo proyecto, ‘Dragon Ball: Daima’, el cual exploraba nuevas aventuras de Goku y sus amigos en un enfrentamiento contra una nueva amenaza. La incertidumbre rodea el estreno de esta serie, debido a la falta de información sobre si Toriyama pudo finalizar el guión antes de su fallecimiento; sin embargo, se afirma que el programa  estaba en una etapa muy avanzada. 

Por otro lado, ‘Dragon Ball Super’ no enfrenta los mismos desafíos. Esto se debe a que Toyotaro, considerado como el pupilo de Akira Toriyama, ha dirigido el diseño de los personajes desde 2015, bajo la tutela del fallecido maestro del manga. Por lo tanto, es altamente probable que Toyotaro continúe liderando el camino en este proyecto.

Últimas Noticias