En un 118% Aumentaron las Utilidades de Telecafe

Pereira  Marzo 23 2018 • Edicion N° 50

Las utilidades del Canal Regional pasaron de $396 millones en el 2016 a $864 millones en el 2017.

En la primera junta directiva del año de Telecafé se conoció el significativo crecimiento y rendimiento financiero que registró el canal durante el año 2017.

 

Diana Cristina Hernández, asesora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda y delegada del Gobernador para esta junta se refirió a los resultados: “Es un balance muy positivo, consideramos que durante estos dos años se ha hecho un eficiente manejo de los recursos para los tres departamentos, recordemos que en el año 2015 el canal reportaba pérdidas por $232 millones, lo que significa que las cifras actuales nos dejan muy satisfechos y ratifican que Telecafé continúa siendo el hilo integrador entre los tres departamentos del Eje Cafetero”.

Por su parte, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé mencionó: “Las utilidades de $864 millones nos fortalecen como canal, hemos logrado posicionar la empresa, y ahora somos un canal fuerte y sólido, y que se proyecta como uno de los canales más importantes del país”. 

 

Una de las estrategias que han permitido dicho crecimiento obedece a los convenios interadministrativos y la incursión en nuevas tecnologías, así lo manifestó Gabriel Trujillo, delegado de la Gobernación de Caldas: “Las alianzas con los diferentes ministerios, la articulación entre los tres departamentos y la entrada operación de la televisión digital terrestre han sido clave para el crecimiento del canal”.

 

Finalmente quedó claro que el futuro de la televisión está relacionado con integración de lo tradicional con las propuestas transmediales.

 

Dato de interés

En el 2017 la Agencia Nacional de Televisión giró a Telecafé $12.000 millones, el mayor recurso en la historia del canal..